CODEDE Y COREDUR
La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP) llevó a cabo el taller “Acceso a la información pública a través de las instituciones vinculadas a los Consejos de Desarrollo”
La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP) llevó a cabo el taller “Acceso a la información pública a través de las instituciones vinculadas a los Consejos de Desarrollo”, donde se trataron temas clave sobre la importancia de la transparencia y la participación ciudadana en los procesos de desarrollo. Entre los puntos más relevantes, se discutieron estrategias de comunicación orientadas a fomentar una mayor involucración de la ciudadanía en las decisiones de desarrollo local.
El taller también abordó la organización y fortalecimiento de las redes sociales de los Consejos Regionales de Desarrollo Rural (Coredur) y los Consejos Departamentales de Desarrollo (Codede), con el fin de mejorar la difusión de información pública y facilitar el acceso a los ciudadanos a los recursos disponibles. Además, se discutió la necesidad de actualizar la Ley de Acceso a la Información Pública para asegurar que más personas tengan acceso a la información relacionada con los procesos gubernamentales.
Esta actividad resalta el compromiso de las autoridades con la transparencia, el buen gobierno y el fortalecimiento de la participación ciudadana en todos los niveles de la gestión pública.











