MEDIO AMBIENTE
Reunión para establecer acciones por la temporada de lluvias 2024
La Gobernadora Departamental de Jalapa, Gladis Vásquez, participó en una importante reunión y capacitación con SE-CONRED en Jutiapa. Este encuentro se centró en establecer un plan de acción regional y departamental para atender situaciones de emergencia y desastres durante la temporada de lluvias 2024. Gracias a la colaboración con INSIVUMEH, se priorizaron los municipios con mayor riesgo de impacto en Jalapa, Jutiapa y Santa Rosa.
La Gobernadora Vásquez resaltó la importancia de estar preparados para responder de manera rápida y eficiente ante cualquier emergencia, subrayando la necesidad de trabajar en conjunto con las comunidades locales. “La seguridad de nuestros ciudadanos es nuestra prioridad. Debemos estar listos para actuar con prontitud y proteger a nuestras comunidades”, declaró Vásquez. La capacitación incluyó sesiones prácticas sobre manejo de emergencias, asegurando que todos los participantes estén preparados para enfrentar los desafíos de la próxima temporada de lluvias.







